El Club

Logo Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda


El Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda se constituye el día 16 de julio de 1969 en reunión celebrada en los locales de la Escuela Filial del Instituto Social de Marina, sito en la calle Ruiz de Somavía de esta ciudad, a la que asisten 41 personas con los correspondientes permisos de la autoridad. De esta reunión surge una junta rectora que se encargará de dar forma a la sociedad. Esta junta estuvo presidida por D. Juan José Marmolejo y sigue hasta el día 5 de Octubre de 1.970 que se celebra una Junta General de Socios para aprobar los Estatutos del Club y para elegir a una Junta Directiva de acuerdo con dichos estatutos. Se elige presidente de la misma a Antonio Barbadillo Romero.


El Club Náutico de Sanlúcar, es una entidad fundamentalmente náutica, aunque hoy en día se encuentren entre nuestras filas, socios de carácter social, pero el espíritu fue, es y seguirá siendo la vela y demás actividades náuticas.


Hoy en día somos alrededor de 600 socios/as, y más de 250 embarcaciones entre fijas y temporales.


Puede decirse que somos un Club modesto, en cuanto a que disponemos de unas instalaciones reducidas, pero el enclave geográfico donde estamos situados compensa esas deficiencias.

Organizamos todos los años unas actividades náuticas y sociales que nos unan a nuestra razón de ser, la vela y el mar, y al mismo tiempo mantengan la convivencia entre socios y todos aquellos que nos visitan, sean de Sanlúcar como del resto del mundo.


Como no puede ser de otra manera, nos esforzamos por estar siempre vinculados a la ciudad, por formar parte de la misma y contribuir tanto como entidad como con nuestras actividades.

Equipo directivo

Miembros del actual equipo directivo del club.